martes, 21 de mayo de 2013

Salida Coffee and Ride Volumen V

El domingo pasado fue nuestra quinta salida.

Gracias a todos los que habéis ido viniendo a rodar, algunos todavía no se han perdido ningún domingo (ese Camilo que prefiere la bici a dormir) desde que empezamos y cada salida conocemos nuevos compañeros de ruta.

Aunque se suponía que desde que empezamos a salir la primavera ya estaba encima y que el buen tiempo iba a estar asegurado, el domingo pasado volvimos a tener que plantear el plan de “emergencia” por la previsión con nuestra ya clásica: “quedamos para desayunar a las 10:00 y vemos si se ha equivocado el hombre del tiempo”.

El plan volvió a salir perfecto, ya nadie se fía de las previsiones y a las 10:00 ya estaba La Bicicleta llena de gente preparada para la ruta y el desayuno preparado.

Un saludo al equipo de La Bicicleta, siempre con una sonrisa por la mañana atentos de que no nos falte de nada y esquivando la barricada de bicicletas que montamos dentro cada domingo.



Este domingo fue duro madrugar para todos, ya que el sábado estuvimos hasta altas horas en La Bicicleta con la fiesta post Festival con B de Bici.
 
En esta salida estrenábamos ruta, carril de San Martín de la Vega, así que entre tostadas y cafés, fuimos repasando, sobre todo la parte de ciudad, que tendríamos que recorrer hasta entrar en el carril.

El grupo fue cerrándose con la llegada de nuestro querido Piteras, que después de perderse las primeras salidas por sus problemas de rodilla, al fin podía incorporarse, además estrenando su nueva Colnago. Muchas caras nuevas y en particular unos cuantos representantes de Inglaterra y Alemania.


Piteras y su saludo favorito :)




Con todos listos y después de las obligadas comprobaciones de ruedas, bidones llenos de agua, teléfonos olvidados en el baño, etc un poco pasadas las 11:00 nos pusimos en marcha.
 
 
Con Larry abriendo el camino hasta la entrada del carril empezamos la ruta.
Acostumbrados a lo fácil que resulta subir Bravo Murillo girar en Plaza Castilla y cruzar el barrio de Fuencarral para estar en el carril de Colmenar, nuestra llegada al carril de San Martín fue un poco más liosa.

Llegar al carril tiene bastante trayecto urbano y hay que estar atento para no perder el grupo en los semáforos y cruces, pero bueno, un mal menor porque al final nos fuimos agrupando y Larry nos llevó perfectamente.
Un par de pinchazos todavía rodando por la parte urbana añadieron más jaleo pero con Fortuny y Larry en el grupo los pinchazos se arreglan como en boxes aunque hay veces que poco se puede hacer cuando la cubierta esta rajada y nuestro amigo Ingles Martin tuvo que abandonar antes de llegar al carril.
Llegamos al carril con bastantes ganas de rodar sin preocupaciones de semáforos y coches y se notó rápido con los primeros grupos tirando fuerte.
Hay que decir que el carril de San Martín tiene muy buena superficie para rodar al estilo del de Colmenar y mucha vegetación a los lados que hace bastante agradable rodar durante los primeros kilómetros.

Es un carril bastante asequible y menos duro que el de Colmenar hasta que se llega a un pequeño puerto con unos cuantos kilómetros de subida continua, pero que se puede llevar muy bien. La subida es muy uniforme, sin rampas fuertes, no muy inclinada y con un paisaje lleno de árboles que le da un toque de puerto de montaña sin llegar a su dureza.
El puerto no se hace muy largo y en nada estas bajando disfrutando del esfuerzo de la subida.
Nada más terminar a bajada el carril termina en una rotonda dentro del Pueblo de San Martín de la Vega, allí nos paramos a tomar algo y nos agrupamos como solemos hacer en la gasolinera de Soto en el otro carril.





 


Con aprox 32 km recorridos desde la salida la gente se encontraba bastante bien de fuerzas, este carril está muy bien para días más tranquilos y tiene pinta, gracias al tramo de árboles de no ser muy caluroso para cuando nos metamos en pleno verano.

Salimos de vuelta con la bajada que nos habíamos hecho tan a gusto hacia un rato en contra, pero después de la parada no se hace nada dura y como en la ida, en nada estas de nuevo bajando.

Pelotón estirado con grupo fuerte subiendo y volando en la bajada, aun así en el punto donde quedamos para agruparnos antes de entrar en Madrid no hubo que esperar mucho.
Este carril tiene un pequeño truco-atajo en el que te ahorras unos cuantos kilómetros a la vuelta, perfectos para los que llegan con menos fuerzas.


Muchas risas cuando parte del grupo vio como a su llegada al punto de encuentro se encontraban con gente que sabían que iban detrás de ellos toda la vuelta, esperándoles.  
Desde el punto de encuentro nos dimos toda la prisa que pudimos en subir delicias y arreglar un pinchazo de última hora para llegar a las cervezas que nos esperaban en La Bicicleta.
La Bicicleta estaba llena pero nuestro particular “cycle club” sofás incluidos en la parte de abajo estaba libre esperándonos.



Premio al grupo con una caña esperando a cada uno y la pantalla gigante con el Giro en directo para rematar la salida. Quique, Tamy gracias por el recibimiento.
Gracias a todos por venir, sabemos que después de días como este repetiréis y las semanas se harán más cortas esperando la próxima salida.

Los que nos estéis leyendo, es difícil describir  el buen ambiente, la gente que conocemos todos los domingos, las pequeñas aventuras de cada salida, las risas… y lo divertido que es salir a rodar en grupo, así que os esperamos para que lo comprobéis.  

Nos vemos el próximo domingo en Coffee and Ride.
Os dejamos unas imágenes cortesía de Stefy en el Facebook de Coffee and Ride y la ruta.

http://connect.garmin.com/activity/316280795


Os recordamos que si queréis compartir alguna foto o comentario, aparte del Facebook:
coffeeandride@gmail.com
o etiquetar en instagram vuestras fotos con #coffeeandride



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario