viernes, 28 de junio de 2013

Así fue la salida Coffee and Ride Vol X

Décima salida consecutiva y primera con cambio de horario. El calor ya se ha hecho presente y hemos empezado con el nuevo planteamiento: quedar antes en Plaza Castilla para terminar antes de que el calor sea insoportable y justo para llegar a la hora del aperitivo bien merecido después de los kilómetros.

Se nota que ya ha empezado el buen tiempo y si el fin de semana pasado lo tuvimos lleno de eventos con el criterium del viernes y la alleycat del sábado, este fin de semana no fue menos.

El sábado estuvimos de carreras en el Velódromo de Torrejón con un gran evento organizado por su club ciclista y el esfuerzo de unos cuantos amantes del ciclismo más puro.

Muchos de los habituales en coffee and ride compitieron duramente y era de esperar que no viniesen a rodar al día siguiente pero no todos tuvieron suficiente con el velódromo y a las 9:30 algunos como Andrés, estaban en Plaza Castilla esperando su ración de kilómetros.

Salimos 12 personas, 4 de ellas nuevas, bienvenido Craig un amigo de Boston que estará unos meses con nosotros rodando,  así que seguimos sumando al pelotón.

La convocatoria funcionó bastante bien, era de esperar que alguno de los habituales no mirase el blog o la página de Facebook y se fuese directamente a las 10:00  a La Bicicleta, pero solo le pasó a nuestro amigo Inglés Martin que se dio bastante prisa y pese a salir con retraso nos cogió en la gasolinera de Soto.

El domingo fue una de las rodadas más uniformes y divertidas que hemos hecho.

Al ser menos y el nivel de ganas ir muy similar, rodamos como un grupo perfecto con ligeros estirones pero prácticamente todo el rato en grupo dando relevos.

El calor no se hizo sentir a esa hora así que fue todo un acierto adelantar la salida.

Nos paramos en la gasolinera de Soto llegando todos prácticamente  a la vez.

Solo tuvimos que esperar a la única chica que vino que contó con el mérito de venirse otra vez con su pesada mountain bike que hace que los kilómetros se hagan mucho más largos.
Laura, el día que te vengas con la de carretera nos fundes a todos :)

El regreso a Madrid fue un poco estirado con diferentes ritmos en el grupo, pero prácticamente nos encontramos al mismo tiempo en el punto de reunión en la gasolinera de Fuencarral.

Llegamos justo cuando el calor empezó a hacerse notar y momento perfecto para dirigirnos a La Bicicleta donde nos tomamos el refrescante aperitivo junto con algunos de los que se quedaron descansando después de haber competido el sábado.

Buena marcha y buen ambiente una vez más con nuevo horario que repetiremos este domingo.

Atentos, el domingo nos subiremos a Manzanares  El Real y de ahí a las pozas de la Pedriza a pegarnos un baño, por lo que recomendamos:
  • Tener en cuenta que serán 15 km más, aunque se puede esperar en Soto quien no se vea con ganas y montamos un grupo de vuelta.
  • Traer casco, siempre lo recomendamos, pero en este caso en el tramo de subida es obligatorio.
  • Lo normal en verano, traer un par de bidones con agua, daros crema con protección, etc.

Nos vemos este domingo a las 9:30 en Plaza de Castilla para ponernos en marcha a las 10:00.

Hemos quedado aquí:

Y esto es lo que nos espera al final del camino:

Nos vemos el domingo en Coffee and Ride.