martes, 11 de junio de 2013

Consejos sobre cómo ajustar tu bicicleta.

Cuando haces muchos kilómetros seguidos con tu bicicleta, empiezas a darte cuenta de molestias o dolores que aparecen y que muchas veces crees que forman parte del cansancio, agujetas, etc.

Muchos de estos dolores pueden derivar en lesiones grandes o pequeñas, pero que al fin y al cabo te obligan a dejar de pedalear durante unos días para recuperarte.

El problema es que cuando te recuperas vuelves a la bici y a tener dolores otra vez, empiezas a preocuparte y muchas veces buscas la solución en métodos más complejos.

Un sillín mal colocado, o una cala de una zapatilla rotada unos milímetros puede ser la causa de molestos dolores y lesiones, cuando su correcta colocación solucionaría todo el problema.

Con estos consejos buscamos que consigáis llegar a tener vuestras bicicletas lo mejor reguladas posible, convirtiéndolas en más cómodas y sobre todo capaces de hacer cientos de kilómetros con ellas sin causarnos ninguna dolencia.

Más abajo os copiamos enlaces de unas cuantas webs de referencia que explican más o menos como ajustar tu bicicleta en función de tus medidas, pero aquí os dejamos unos prácticos cuadros que sirven para ajustarla en función de las sensaciones, dolores o molestias que puedes tener después de hacer bastantes kilómetros.

El funcionamiento es muy sencillo, el dolor esta explicado y junto a él la causa y como corregirlo.

Es de gran ayuda, para los que no puedan permitirse un ajuste profesional a cargo de un técnico que te deja la bicicleta perfectamente regulada como hacen con los equipos de ciclismo de competición.

No se trata de un método científico, pero esperamos que estas tablas os ayuden a mejorar la posición en vuestras bicicletas.




Esperamos que estos consejos os sean útiles para disfrutar aun más de vuestras bicicletas y por supuesto de las salidas Coffee and Ride.

Enlaces de referencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario